Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 13:05
Autonomías > Canarias

Salud licita por un millón la ampliación de las urgencias de La Candelaria

El Gobierno canario quiere comenzar los trabajos antes de que concluya el año

Hospital Virgen de La Candelaria
Salud licita por un millón la ampliación de las urgencias de La Candelaria
Redacción
Lunes, 04 de julio de 2016, a las 12:10
El Boletín Oficial de Canarias publica este lunes el anuncio del Servicio Canario de Salud (SCS) por el que se convoca un procedimiento abierto de adjudicación y tramitación urgente para la contratación de las obras de ampliación del Servicio de Urgencias Generales del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

El gerente del SCS, Roberto Moreno, firmó hace dos semanas el expediente de contratación de las obras en el hospital tinerfeño, cuyo anuncio de licitación se publica ahora en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). El trámite se hace por la vía urgente, ya que se espera iniciar los trabajos antes de finalizar el año.

Las obras se realizarán en un área contigua al Servicio de Urgencias en la que se creará una área de preingreso con 21 boxes de observación y sus respectivos puestos de apoyo. Tres de los boxes tendrán condiciones especiales de climatización para el aislamiento de pacientes cuyo estado lo requiera, mientras se realizan los estudios médicos.

El presupuesto máximo de licitación del nuevo bloque de urgencias del hospital es de 962.084 euros. La Dirección General de Recursos Económicos del SCS valorará con los siguientes criterios: hasta 70 puntos por la oferta económica, 25 por las mejoras ofertadas y 5 por la ampliación del plazo de garantía. El SCS ha abierto un plazo de 26 días naturales para la presentación de solicitudes.