19 nov 2018 | Actualizado: 12:10

Podemos convoca una protesta para "enseñar el culo" por la sanidad pública

La formación morada convoca una llamativa propuesta para "colaborar" con la 'Marea Blanca' en Canarias

Concentración frente a uno de los hospitales del Archipiélago.
Podemos convoca una protesta para "enseñar el culo" por la sanidad pública
lun 06 febrero 2017. 12.40H
Redacción
Decenas de profesionales sanitarios de los hospitales públicos de Canarias se han concentrado a la entrada de sus centros de trabajos haciendo exhibición de la parte donde la espalda pierde su nombre para mostrar de esa manera que pacientes y empleados están “con el culo al aire”. Les han acompañado varios cargos de Podemos en el Archipiélago, ya que la iniciativa de esta protesta ha partido de la formación morada.
 
Estas concentraciones silenciosas (pero llamativas visualmente) se han desarrollado en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, La Candelaria de Tenerife, el José Molina Orosa de Lanzarote, Nuestra Señora de los Reyes de El Hierro, Nuestra Señora de Guadalupe de La Gomera y los hospitales generales de La Palma y Fuerteventura.
 
Ataviados con una bata azul abierta por la parte posterior, algunos manifestantes mostraron realmente su trasero; mientras que otros, más pudorosos, usaron uno de atrezo o mallas de color carne. Entre los manifestantes, había tanto trabajadores de los centros como personas vinculadas a Podemos. La portavoz del partido en el Parlamento canario, Noemí Santana, acudió a la concentración del Doctor Negrín.

"Deterioro programado"
 
Los convocantes de esta singular protesta buscaban denunciar el “deterioro programado” de la sanidad pública en las Islas, dentro del cual creen que el nombramiento como consejero de José Manuel Baltar es un paso más. “Se trata de llamar la atención y colaborar en el desarrollo de una gran Marea Blanca que detenga los recortes y la creciente privatización de la sanidad pública”, rezaba la convocatoria
 
Durante este fin de semana ha habido otras manifestaciones sanitarias en el archipiélago. En Arrecife (Lanzarote), varios cientos de personas salieron a la calle a exigir una unidad de radioterapia para que las personas enfermas de cáncer no tengan que desplazarse a Gran Canaria para recibir tratamiento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.