La consejera de Sanidad asegura que la “situación es similar a la de años anteriores”



21 feb. 2014 18:33H
SE LEE EN 1 minuto

Brígida Mendoza.

Redacción. Tenerife
La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, ha negado este viernes que las urgencias hospitalarias estén colapsadas, así como que se hayan utilizado camillas de ambulancia para atender a pacientes en urgencias.

“Absolutamente falso. No se han utilizado camillas de las ambulancias; no se han atendido a pacientes en ambulancia. Las urgencias no están colapsadas”, ha destacado la consejera en declaraciones a los medios durante una rueda de prensa.

Mendoza ha asegurado que las urgencias de este año en cuatro de los principales hospitales públicos de Canarias, los dos de la isla de Tenerife y los de Gran Canaria, la situación “no deja de ser similar a la de años anteriores”.

En cuanto a la atención de los pacientes que van al servicio de urgencias, afirmó que “todos” cuando llegan son valorados por los servicios de clasificación y se les atiende según la gravedad de su situación. “El cien por cien de los pacientes que llega a urgencias son atendidos correctamente”, ha subrayado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.