El servicio está orientado a abordar las agresiones hacia los profesionales en el ejercicio de sus funciones



23 dic. 2014 17:51H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Las Palmas
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la Consejería de Sanidad para prorrogar un año más el convenio de colaboración con el Colegio de Abogados para prestar asistencia jurídica a los profesionales sanitarios públicos en caso de que sufran agresiones en el ejercicio de sus funciones.

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

En concreto, el portavoz autonómico, Martín Marrero, ha explicado que este convenio, que se prorrogará hasta el 31 de diciembre de 2015, tiene como objetivo la orientación jurídica gratuita en materia civil y penal sobre cuestiones relacionadas con agresiones verbales y/o físicas, y la garantía de la prestación del servicio de asistencia letrada en los procedimientos judiciales que se inicien.

El convenio establece que las Gerencias dependientes del Servicio Canario de Salud (SCS) evalúen las solicitudes de asistencia jurídica y, en caso necesario, las dirijan al Ilustre Colegio de Abogados para la designación de un letrado al trabajador agredido.

Y es que, a principios de diciembre, la Dirección General de Recursos Humanos del SCS había recibido un total de 229 comunicaciones internas de agresiones por trabajadores de las instituciones sanitarias, de las que 26 fueron de carácter físico, 177 verbales, y 26 mixtas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.