Los especialistas solicitan que la Mesa de Confluencia forme parte de la negociación en la estabilización de empleo

Los médicos canarios piden conocer las plazas de la Ley de interinos
Huelga de médicos temporales en Canarias.


19 abr 2022. 13.50H
SE LEE EN 2 minutos
Los médicos especialistas temporales de Canarias han informado que el próximo 28 de abril iniciarán una huelga indefinida para solicitar que la Mesa de Confluencia pase a formar parte de cualquier mesa o grupo de negociación o trabajo que vaya a tratar los detalles de la aplicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes contra la temporalidad en el empleo público en el ámbito sanitario de Canarias.

Tras la "infructuosa" reunión mantenida con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, el pasado 13 de abril, los especialistas sanitarios han solicitado que se identifiquen y le sean comunicadas todas las plazas de médicos y facultativos especialistas de área que se ajusten a los criterios que se señalan en la ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público en sus disposiciones adicional sexta y octava, para ser convocadas en los correspondientes procesos selectivos de estabilización por concurso de méritos o concurso oposición.

Además, los facultativos han pedido que los datos sean comunicados al sindicato SEMCA antes del 3 de mayo de 2022, y que estas cifras se contrasten y cotejen con las cifras aportadas por el sindicato antes del 7 de mayo de 2022. Así, se trata de unas peticiones “fundamentales” para lograr la resolución del conflicto y desconvocar la huelga, indican.

Cabe destacar que se trata de la segunda vez que los médicos y facultativos van a la huelga, tras desconvocar la primera como "acto de buena fe y voto de confianza" hacia la administración, pero las conversaciones "han caído en saco roto" ya que ninguno de los acuerdos alcanzados ese día se ha llevado a cabo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.