13 dic 2018 | Actualizado: 12:05

Los médicos vetan otra jornada sobre pseudociencias de Pàmies en Canarias

El Colegio de Médicos de Tenerife insta a las autoridades a anular el acto del día 9 de noviembre

Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de Tenerife.
Los médicos vetan otra jornada sobre pseudociencias de Pàmies en Canarias
vie 02 noviembre 2018. 13.40H
Redacción
El Colegio de Médicos de Tenerife está intentando que las autoridades del archipiélago anulen la celebración de una jornada sobre pseudoterapias que se celebrará el 9 de noviembre en el barrio del Puerto, en Tazacorte, en la isla de la Palma. En la cita, que estará a cargo de Josep Pàmies, se hará promoción de las terapias alternativas y otros productos sin ningún tipo de evidencia científica.

Esta charla está anunciada por el Movimiento de Liberación Nacional Canario (Mlnc) en su página de Facebook que la cita en la que se promocionarán todo tipo de productos pseudoterapéuticos sigue en pie.













"El viernes 9 de noviembre a las 18 horas, en la calle Trasera, invitado por campesinos y agricultores canarios, para compartir conocimientos y experiencias sobre la fitoterapia. El Mlnc colabora con el acto", se puede leer en el cartel promocional que el movimiento ha colgado en su página de Facebook esta misma semana.

"Aunque el Cmntf, carece de competencias, realizará todas las acciones que estime oportunas para impedir que se realicen charlas, reuniones o encuentros en los que se ponga en riesgo la salud de la población", han afirmado desde el Colegio en su nota de prensa. Además, han explicado que: "el Comtf conmina a las autoridades sanitarias autonómicas y nacionales a que legislen, de una vez, respecto a estas prácticas".


Jornada clausurada


La primera jornada cancelada por el Colegio de Médicos de Las Palmas fue la que iba a celebrarse el día 5. Uno de los primeros que se hizo eco de la noticia fue Pedro Cabrera, presidente del Colegio, quien consiguió que el Cabildo desautorizase la cita.

"Desde que tuvimos conocimiento el miércoles por la noche de que se iba a desarrollar esta jornada nos empezamos a mover para paralizar y este jueves por la mañana hemos hablado con el Cabildo y las instituciones insulares y locales para conseguir su anulación y de momento ya ha sido paralizada la del día 5", han explicado fuentes del Colegio de Médicos de Las Palmas a Redacción Médica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.