El Gobierno de las islas ha firmado un preacuerdo para evitar la huelga del próximo 18 de noviembre

Los inspectores de Salud canarios llegan a un acuerdo con el SCS
Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de Salud.


31 oct 2021. 14.10H
SE LEE EN 2 minutos
Los Servicios Públicos de Canarias han firmado un preacuerdo con el Servicio Canario de la Salud (SCS) para establecer las mejora de las condiciones laborales de la plantilla de Técnicos Inspectores de Salud Pública. Se trata de un documento que busca recoger las peticiones de los profesionales con vistas a evitar  la huelga anunciada a partir del próximo 18 de noviembre.

El documento, firmado por la SCS incluye el desarrollo de un reglamento para el ejercicio de la función de inspector de Salud Pública en la sanidad canaria. De este modo, el Gobierno se compromete a crear un grupo de trabajo específico así como establecer las directrices generales en materia de gestión de recursos humanos de la Administración General de Canarias con la finalidad de establecer la igualdad con el resto de inspectores.

El acuerdo llegado por las partes implicadas señala que el director del SCS deberá presentar al grupo de trabajo un plan de productividad para incentivar el uso extraordinario de los vehículos particulares para el ejercicio de sus funciones.

En cuanto a las condiciones laborales, el acuerdo establece una propuesta unificada de horario de trabajo y del sistema de control con la finalidad de solucionar los servicios nocturnos en los mataderos. En cuanto al teletrabajo se aplicará la normativa vigente y aplicable al resto de trabajadores pertenecientes a la Administración General.

Finalmente, en la parte relativa a la cobertura de plazas y sustituciones, en la primera quincena de noviembre se solicitará a Función Pública que se delegue en Recursos Humanos las competencias relativas a los nombramientos de interinos y sustituciones. Un acuerdo al que se suma el compromiso de incrementar la plantilla.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.