17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Los directivos de la salud se suman el pacto por la sanidad de Canarias

Sedisa firma documento que ya respaldan sindicatos, colegios y asociaciones de pacientes

El consejero de Sanidad de Canarias, José Manuel Baltar, y Joaquín Estévez, presidente de Sedisa.
Los directivos de la salud se suman el pacto por la sanidad de Canarias
vie 02 febrero 2018. 15.40H
Redacción
El presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) ha firmado el Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias, un documento de consenso respaldado por sindicatos, colegios profesionales y asociaciones de pacientes y usuarios de Canarias y que cuenta con una ficha financiera de 190 millones de euros para desarrollar las acciones que contempla.

Durante la firma de este documento, José Manuel Baltar, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha explicado que este proyecto responde a la necesidad de crear un gran marco colectivo en torno a la sanidad como elemento esencial de los servicios sociales públicos en el Archipiélago. Asimismo, ha señalado que busca recuperar y poner en valor la importancia de la sanidad pública, garantizando el mantenimiento de un sistema canario de salud de calidad.

Para Sedisa, esta iniciativa es ejemplo de cómo los gobiernos deben apostar por la sanidad, en términos de calidad y eficiencia, bajo el consenso de los protagonistas del sector. El consejero de Sanidad ha explicado que este Compromiso pretende sentar las bases para alcanzar un Pacto Social y Político por la Sanidad en el que estén involucrados y representados partidos políticos, organizaciones sindicales, empresariales y sociales, colegios profesionales, universidades y asociaciones ciudadanas.

El Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias recoge las acciones a desarrollar en cinco ejes principales; ciudadanos y pacientes; profesionales sanitarios; accesibilidad; sostenibilidad y gestión del conocimiento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.