La sanidad canaria reformula el paso de estatutario a personal laboral

Esta medida implica la homogeneización de las plantillas de los diferentes centros hospitalarios

Julio Pérez, consejero de Sanidad de Canarias.
La sanidad canaria reformula el paso de estatutario a personal laboral
mar 14 abril 2020. 13.50H
El Boletín Oficial de Canarias ha publicado la modificación normativa mediante la cual se ofrece la integración voluntaria del personal laboral fijo a la condición de personal estatuario del Servicio Canario de Salud (SCS).

--- Puede consultar aquí la resolución oficial ---

De esta manera,  este trámite se puede ejercer ahora a través de un procedimiento abierto y permanente y no circunscrito a un plazo de presentación de solicitudes concreto, como estaba regulado en la actualidad.

La integración del personal laboral fijo como estatutario implica la homogeneización de las plantillas de los diferentes centros hospitalarios, de manera que los laborales pasen a formar parte del mismo régimen que el resto de trabajadores del SCS.

Las solicitudes individuales de integración se formularán, según el modelo que establece el Boletín, en el plazo de seis meses. Se presentarán preferentemente en las Gerencias/Direcciones Gerencias donde presten servicios o, en el caso de personal en excedencia, en aquellas en las que estuvieran adscritos.

Las instancias podrán ser también presentadas en la Dirección General de Recursos Humanos y en las Oficinas Generales de Registro de la Comunidad Autónoma de Canarias y Cabildos Insulares.

Según el Gobierno, esa condición aporta beneficios como el de la movilidad laboral dentro del Sistema Nacional de Salud o el poder acceder a la mejora profesional a través de la promoción interna, de manera que "se avanza de forma significativa en equiparar el vínculo jurídico entre todos los trabajadores sanitarios del Archipiélago".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.