Desde su puesta en marcha se han emitido 23.861 planes de tratamiento



1 jul. 2015 13:15H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Las Palmas
El Servicio Canario de la Salud (SCS) continúa con la implantación de la receta electrónica continua en las Consultas Externas de la Atención Hospitalaria, una vez consolidado el funcionamiento en los hospitales de las islas no capitalinas, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Juana María Reyes, gerente en funciones del Servicio Canario de Salud.

Así, de los cuatro hospitales de referencia de Gran Canaria y Tenerife, se están ya incorporando a la prescripción con este aplicativo el Hospital Universitario de Canarias y el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Este método ya se utiliza en el Hospital General de Fuerteventura, el Hospital General de La Palma, el Hospital General José Molina Orosa, el Hospital Nuestra Señora De Guadalupe y en el Hospital Nuestra Señora de los Reyes, lo que supone que desde estos centros se hayan emitido, desde que comenzó la implantación de la receta electrónica continua en el ámbito hospitalario, 23.861 Planes de Tratamiento.

Por su parte, tras dos meses desde su puesta en funcionamiento en las Consultas del Hospital Universitario de Canarias se han prescrito 1.700 recetas, 15 servicios han comenzado a trabajar con esta nueva herramienta y se han realizado 12 cursos con un total de 154 profesionales formados.

Mientras, el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín se encuentra desde hace un mes en pleno proceso de implantación de la prescripción con la receta electrónica continua y desde entonces se ha implantado en 7 servicios y se han emitido ya más de 1.400 Planes de Tratamiento.

ENLACES RELACIONADOS:

La receta electrónica ya es interoperable (18/06/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.