Es jefe del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Canarias

Hernández Guerra de Aguilar, profesor titular de Medicina en La Laguna
Manuel Hernández Guerra de Aguilar.


10 jun 2022. 08.50H
SE LEE EN 2 minutos
La Universidad de La Laguna y el Servicio Canario de Salud (SCS) han nombrado profesor titular de Universidad, con plaza vinculada, a Manuel Hernández Guerra de Aguilar.

Así lo han rubricado este viernes la rectora, Rosa María Aguilar Chinea, y el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez Trujillo.

Hernández Guerra de Aguilar pasa así a ocupar plaza de profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de Medicina, adscrito al Departamento de Medicina Interna, Dermatología y Psiquiatría, vinculado con plaza de Facultativo Especialista de Área en el Servicio de Digestivo del Hospital Universitario de Canarias.

¿Quién es Manuel Hernández Guerra de Aguilar?


Doctor por la Universitat de Barcelona con la tesis 'Síndrome de Budd-Chiari. Avances en el conocimiento de su fisiopatología y nuevas estrategias terapeuticas' (2007), dirigida por Juan Carlos García Pagán y Jaume Bosch.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra, realizó su formacion MIR en Aparato Digestivo en el Hospital Universitario Marques de Valdecilla.

Ha disfrutado de varias becas formativas y estancias en centros hospitalarios extranjeros, la última  en el Royal Free Hospital de Londres, y ha desarrollado varios proyectos FIS concedidos por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) con mas de 90 publicaciones.

Actualmente es jefe del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Canarias donde compagina labores de gestión, con práctica clínica y docente como profesor acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) en la Universidad de La Laguna.

Saga de médicos en Santa Cruz de Tenerife


Hernández Guerra de Aguilar pertenece a una saga de digestólogos que comenzó con Manuel Hernández Martínez, que fundó la primera consulta médica especializada en Patología Digestiva de Santa Cruz de Tenerife.

Le siguió los pasos su hijo Manuel Hernández Calzadilla, que se formó en Madrid, en la Universidad Autónoma, y desarrolló una etapa profesional en la Fundación Jiménez Díaz, completado su formación en el Hospital St Marck´s de Londres.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.