17 nov 2018 | Actualizado: 10:10

El transporte sanitario de Canarias, inutilizado tras ataques vandálicos

Se han visto afectados pacientes de Tenerife y La Gomera

Una de las ambulancias que ha sufrido daños.
El transporte sanitario de Canarias, inutilizado tras ataques vandálicos
mié 23 mayo 2018. 17.00H
Redacción
Tres de las cuatro ambulancias de transporte sanitario no urgente de las que dispone la isla de La Gomera han quedado inutilizadas por los actos vandálicos que han sido cometidos esta noche y que han provocado daños en las lunas.

Este hecho ha provocado que GSC, la empresa pública dependiente de la Consejería de Sanidad y que gestionaba el transporte sanitario de la isla, haya tenido que cancelar el traslado de 26 pacientes que necesitaban acudir a rehabilitación y otros cuatro que tenían que ir a su consulta con el médico. La ambulancia que ha permanecido operativa ha priorizado el transporte de los ciudadanos que requerían hemodiálisis, un tratamiento vital para ellos.

Los mismos actos en Tenerife

GSC tuvo que enfrentarse este martes a la misma situación en la isla de Tenerife. Las 10 ambulancias de transporte no sanitario con las que cuenta la empresa sufrieron roturas de lunas, cristales y pinchazos de ruedas.

En este caso, se vio afectado todo el servicio que ofrece la empresa pública, de modo que no pudo ser trasladado ninguno de los 44 pacientes que necesitaba el servicio y lo poco que se hizo fue en beneficio de los que peor estado de salud tienen.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.