El presidente de los populares canarios, José Manuel Soria, le recomienda que “primero se informe y luego opine”



26 oct. 2011 17:00H
SE LEE EN 2 minutos

José Manuel Soria.

Redacción. Tenerife
El presidente del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, ha aconsejado al presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, que cuando compare su sueldo con el de los médicos procure no decir “disparates”.

En declaraciones a los medios, José Manuel Soria ha considerado “razonable” que en un Gobierno no haya ningún alto cargo que cobre más que el presidente. Ahora bien, que un presidente del Gobierno pretenda cobrar más que funcionarios de carrera que tienen sus convenios, sus trienios y sus complementos, en su opinión, es “no tener la más mínima idea de cómo funcionan las remuneraciones en el sector público”.

Según Soria, “se pueden cometer errores pero alguien con responsabilidades políticas tan elevadas como Paulino Rivero lo que tiene que procurar es no decir disparates. Errores sí, disparates no”.

El líder popular no le pide a Rivero que sea “un experto” en estas cuestiones, pues “se puede llegar a ser presidente del Gobierno incluso sin tener carrera, ya que con la universidad de la vida vale”. Pero sí le pide a sus asesores que le expliquen cómo funcionan las remuneraciones en el ámbito de la Administración pública.

A su juicio, “cuando se está representando a una Comunidad Autónoma se corre el riesgo de hacer el ridículo, y una institución tan elevada nunca lo debería de hacer”. “Le recomiendo que primero se informe y luego opine”, ha recalcado.

José Manuel Soria también ha criticado “las contradicciones en las que está cayendo el Gobierno en materia sanitaria”, entre ellas, la que tiene que ver con el cierre de quirófanos, sobre todo cuando “es constatable que se han cerrado quirófanos por la tarde y que eso está incrementando las listas de espera”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.