Ha supuesto una inversión de 1.901.263 euros en su edificación y de 152.970 euros en su acondicionamiento y equipamiento



22 abr. 2013 12:10H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La Consejería de Sanidad pone en marcha este lunes el Centro de Salud de Sardina del Sur (Gran Canaria), que atenderá a una población de 7.768 personas con Tarjeta Sanitaria Individual, de los cuales el 11,8 por ciento son menores de 14 años.
 

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

Se trata de una nueva infraestructura sanitaria con la que se pretende mejorar la asistencia sanitaria de la zona al incrementar el número de profesionales y servicios y contar con un horario más amplio de atención a los usuarios, según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

El consultorio local, ubicado en la calle San Isidro esquina calle Guincho, atenderá a los  usuarios de Sardina del Sur, Orilla Baja, Camino de La Madera y La Blanca en horario de lunes a viernes de 08.00 a 18.00 horas.
Esta nueva infraestructura dispone de un edificio de 1504,13 m2 que se encuentra distribuido en 5 plantas y que ha supuesto una inversión de  1.901.263 euros en su edificación y de 152.970 euros en su acondicionamiento y equipamiento.

La primera planta, dedicada a la atención a adultos, dispone de 8 consultas, 1 sala polivalente y aseos; la segunda planta, destinada a la atención Materno-Infantil, cuenta con 4 consultas, 1 consulta de matrona, 1 sala de educación maternal y educación para la salud y una zona de vestuarios. Asimismo, la tercera planta cuenta con vestuarios, sala de estar, y sala de  reuniones.

Con todo, el consultorio cuenta con 17 profesionales, de los cuales 5 son médicos de familia, 1 pediatra, 5 enfermeras, 3 auxiliares administrativos, un auxiliar de enfermería, una matrona y un trabajador social, quienes ofrecen los servicios habituales incluidos en la cartera de servicios de Atención Primaria. 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.