25 de mayo de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Autonomías > Canarias

El neumólogo Pedro Cabrera, reelegido presidente del COM de Las Palmas

La nueva Junta Directiva está compuesta por un 60 por ciento de mujeres

Pedro Cabrera.
El neumólogo Pedro Cabrera, reelegido presidente del COM de Las Palmas
Redacción
Martes, 17 de abril de 2018, a las 16:55
El neumólogo Pedro Cabrera continuará al frente del Colegio de Médicos de Las Palmas tras haber sido proclamada electa su candidatura por la Junta Electoral, órgano encargado de coordinar el desarrollo de las elecciones para renovar todos los cargos de la Junta Directiva.

Esta decisión se ha tomado tras no aceptar otra candidatura presentada para presidir la institución ya que no cumplía los requisitos exigidos por la Junta Electoral. Dada esta situación y de acuerdo con los estatutos del colegio, en el caso de que solo una candidatura sea aceptada como elegible, se considera electa de forma automática concluyendo así el proceso electoral.

Composición nueva Junta Directiva

El reelegido presidente estará acompañado por otros trece compañeros, siendo en total 10 en Gran Canaria, 2 en Lanzarote y 2 en Fuerteventura. Entre los 14 representantes hay nueve que ya formaban parte de la anterior ejecutiva y hay cinco nuevos miembros.

Los nuevos miembros suponen el 40 por ciento en relación a la Junta anterior, "esto significa experiencia unido a una renovación". Más del 50 por ciento de la población médica en ejercicio son mujeres por lo que la nueva Junta Directiva lleva la paridad al máximo con un 60 por ciento de mujeres, ya que la ley de igualdad no permite superar ese listón.