En total el Gobierno de Canarias ha invertido 14,5 millones en el nuevo edificio hospitalario

El Juan Carlos I sumará 90 camas para hospitalización de más de 24 horas
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante su visita a las instalaciones hospitalarias junto al consejero de Sanidad, Blas Trujillo,


28 jun 2022. 15.40H
SE LEE EN 2 minutos
El nuevo edificio del Hospital Juan Carlos I permitirá ampliar en 90 las camas hospitalarias para más de 24 horas de ingreso. Las nuevas incorporaciones de recursos suponen así el mayor incremento realizado en los últimos 10 años.

Tal y como ha destacado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante su visita a las instalaciones junto al consejero de Sanidad, Blas Trujillo, además del edificio en el recinto del Hospital Juan Carlos I el Gobierno plantea otras tres infraestructuras hospitalarias en las áreas de salud de Tenerife y Lanzarote, lo que supondrá que “en total, cuando se culminen todas las obras contempladas se sumarán 342 camas hospitalarias en un mismo año, lo que supone el mayor incremento en camas públicas de la última década. Estas infraestructuras servirán para el reforzamiento de la atención hospitalaria lo que contribuirá a la recuperación de la actividad asistencial que se ha perdido durante la pandemia”.

De este modo, estos cuatro proyectos supondrán, en conjunto, la creación de 15.800 nuevos metros cuadrados de superficie asistencial, que se dotarán del equipamiento y los medios técnicos necesarios para entrar en funcionamiento al término de las obras, lo que requerirá una inversión pública de 47.3000.200 euros.

Nuevo edificio del Hospital Juan Carlos I


En total, la  obra de construcción del nuevo edificio del Hospital Juan Carlos I, que además incluyó la demolición de los antiguos edificios que estaban en la parcela y la conexión con el edificio central, supuso una inversión de 14,5 millones de euros, en los que se incluyen más de 1,5 millones de euros correspondientes a la dotación del equipamiento técnico básico.

Este nuevo edificio, perteneciente al área de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con 5.155 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, va a dotar al Complejo Hospitalario Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de 90 nuevas camas para hospitalizaciones de más de 24 horas de carácter polivalente, lo que permitirá, si fuera necesario, convertir una parte a camas de Cuidados Intensivos.

La nueva instalación sanitaria dispone también de nueve consultas y cinco despachos. además de un área de admisión, de formación y de trabajo médico y de Enfermería, así como laboratorio, área de Radiología, almacenes, servicios de hostelería y de mantenimiento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.