El modelo europeo garantiza el uso adecuado de los medicamentos



22 ene. 2014 11:41H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria

Fachada principal del hospital.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de que el Servicio de Farmacia del Hospital Doctor Molina Orosa de Lanzarote ha obtenido la certificación ISO 9001:2008, que concede la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM). Esta certificación acredita que el departamento dispone de un sistema de gestión de la calidad que cumple con los requisitos establecidos en dicha norma, según ha informado el propio Gobierno canario.

Asimismo, la certificación ISO 9001 está basada en el modelo internacional de calidad más extendido en el mundo, de uso habitual en la oficina de farmacia.

También promociona la calidad de los servicios farmacéuticos para conseguir una óptima atención farmacéutica del paciente, recoge las exigencias normativas legales en materia farmacéutica, así como los documentos e informes nacionales e internacionales orientados a promover el papel de los farmacéuticos en nuevas funciones de carácter asistencial.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.