21 de noviembre de 2017 | Actualizado: Martes a las 00:20
Autonomías > Canarias

El Hospital General de Fuerteventura amplía el área de Consultas Externas

El centro gana 845 metros para Neurología, Urología, Anestesia, Medicina Interna, Digestivo, Traumatología y Cirugía

Exteriores del Hospital General de Fuerteventura.
El Hospital General de Fuerteventura amplía el área de Consultas Externas
Redacción
Sábado, 02 de septiembre de 2017, a las 12:20
El Hospital General de Fuerteventura, adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, amplía el área de Consultas Externas mediante la apertura de 845 metros adicionales en la tercera planta del edificio, una zona ocupada durante la ampliación del hospital por diferentes servicios administrativos.

La remodelación del área ha supuesto la creación de 15 nuevas consultas con sus correspondientes zonas de espera, administrativas y de servicios, lo que ha permitido ampliar los servicios de Neurología, Urología, Anestesia, Medicina Interna, Digestivo, Traumatología y Cirugía General, así como crear consultas especificas para Cirugía Torácica y Neurocirugía, que previamente eran compartidas.

Con esta ampliación se ha logrado aumentar el número de médicos que pasan consulta en el centro y ofrecer una mayor comodidad a los pacientes.

Seis nuevos médicos en lo que va de año

Durante los seis primeros meses de 2017, el número de especialistas que pasan consulta en el Hospital de la Isla ha aumentado en cinco, a los que hay sumar la incorporación este mes de septiembre de una segunda oncóloga en el centro.

En concreto, las incorporaciones se han producido en Hematología, pasándose de dos a tres especialistas; Otorrinolaringología, donde ha habido una nueva incorporación hasta un total de cuatro facultativos; y Traumatología, donde se ha sumado un nuevo doctor a los siete con los que ya se contaba.

Otra importante incorporación se ha dado en Pediatría con la llegada de un especialista, hasta sumar cinco doctores. En Medicina Interna también hubo una incorporación en el mes de mayo, lo que suma un total de siete especialistas en ese departamento.

Por otro lado, y tal y como se anunció en julio, a mediados de este mes de septiembre está prevista la incorporación de una especialista en Oncología, con lo que la asistencia sanitaria podrá prestarse con normalidad durante todo el año, garantizando la continuidad y seguridad de los tratamientos ya pautados y los que sean de nuevo diagnóstico.