13 dic 2018 | Actualizado: 22:10

El Hospital Dr. Negrín acredita la calidad de su modelo de gestión

Ha conseguido el certificado Aenor ISO 9001 por su servicio de Informática

El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
El Hospital Dr. Negrín acredita la calidad de su modelo de gestión
lun 08 octubre 2018. 13.15H
Redacción
El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín ha renovado su certificación ISO 9001, que concede Aenor, adaptándolo a la nueva norma ISO 9001-2015, gracias a que ha certificado su 22 servicio, el de Informática. Esta norma describe un sistema de gestión, a nivel internacional, que demuestra la capacidad de los servicios certificados para gestionar y controlar los procesos de modo que se asegure el bienestar y la plena satisfacción del paciente.

La obtención, este año 2018, de la certificación en el servicio de Informática y la renovación de las restantes certificaciones ha sido posible gracias a la implicación de sus profesionales y su apuesta por la calidad y la mejora continua. Además, esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de excelencia que el centro hospitalario desarrolla para la mejora de su funcionamiento y organización.

Ya han sido certificados los servicios de: Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor;  Angiología y Cirugía Vascular; Unidad de Atención al Usuario; Cirugía Torácica; Unidad Docente de Formación Continuada; Unidad Docente de Formación Especializada; Unidad de Electrofisiología; Electromedicina; Farmacia; Informática; Laboratorio de Hematología; Laboratorio de Urgencias; Medicina Intensiva; Medicina Preventiva; Microbiología; Nefrología; Oncología Médica; Oncología Radioterápica; Radiofísica Hospitalaria; Unidad de Rehabilitación Respiratoria; Unidad de Rehabilitación de Suelo Pélvico y Urología.

La implantación de estos sistemas de calidad han supuesto un importante beneficio tanto para los profesionales como para los usuarios, que se traduce en la mejora de la actividad, la productividad y la eficacia, la sistematización de todas las actividades en función de las necesidades del usuario, una mayor colaboración y trabajo en equipo y un aumento en los niveles de satisfacción.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.