15 dic 2018 | Actualizado: 10:00

El Hospital de La Gomera aumentó más de un 16% su plantilla durante 2017

Hubo 409 trabajadores más que en el 2017, de los cuales 267 pertenecen a personal sanitario

El centro amplió 409 trabajadores en un año.
El Hospital de La Gomera aumentó más de un 16% su plantilla durante 2017
vie 03 agosto 2018. 11.50H
Redacción
El Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en La Gomera, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, incrementó su plantilla durante 2017 en un 16,19 por ciento respecto al año 2016. En concreto, el centro hospitalario contó en 2017 con 409 trabajadores, de los cuales más de la mitad, 267 profesionales, pertenecen a personal sanitario.

En cuanto al total de facultativos especialistas contratados, durante el año 2017 explican que se reforzó el personal sanitario del Hospital gomero con la contratación de 19 especialistas de Área, 13 facultativos más que en 2016. Así, destacan las especialidades de Medicina Interna y Anestesiología que pasaron a tener cuatro facultativos cada una; Traumatología, Ginecología y Obstetricia, y Pediatría tres efectivos cada especialidad; y Cirugía General, que pasó de dos efectivos que aumentaron a tres en 2018.

Un especialista más en distintas Áreas


El Área de Análisis Clínicos también sumó un nuevo especialista, contando en la actualidad con dos profesionales, mientras que el Área de Hematología y Hemoterapia tramitó la creación de una plaza para asegurar la presencia de dos facultativos propios en el Hospital.

Cuidados Paliativos también se reforzó con una médico de familia que, además, presta asistencia a domicilio. En este sentido, durante el 2017 se puso en marcha el Servicio de Hospitalización a Domicilio y el de Hospital de Día que, sin duda, han mejorado la calidad de la asistencia prestada a los pacientes más vulnerables.

Asimismo, el Servicio de Radiodiagnóstico se dotó de un radiólogo fijo, lo que ha permitiendo que esté asistido por un especialista todos los días, con el refuerzo de los radiólogos de los fines de semana desplazados del Hospital de referencia.

En lo que respecta al Servicio de Pediatría de la Isla, durante el año 2017 se incorporó un nuevo pediatra para la población infanto-juvenil del Centro de Salud de San Sebastián.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.