Esta nueva unidad evitará el desplazamiento de los residentes a la Gran Canaria

El Hospital de Fuerteventura suma una consulta de Oncología Radioterápica
La directora del área de salud, Sandra Celis, y el gerente de los Servicios Sanitarios, José Luis Rodríguez, junto al equipo de Oncología Radioterápica.


21 jun 2022. 10.30H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Sanidad de Canarias ha puesto en marcha una nueva consulta de Oncología Radioterápica en el Hospital General de Fuenteventura. Se trata de un nuevo servicio sanitario que permitirá a los residentes de la isla ser atendidos sin necesidad de desplazarse hasta Gran Canaria para las revisiones periódicas de Oncología Radioterápica.

Además, junto a la consulta, el área de salud de Fuenteventura ha presentado esta semana la nueva unidad satélite de Oncología Radioterápica a los especialistas del Hospital General de Fuerteventura. Un espacio que estará destinado a realizar los tratamientos con el acelerador lineal, una vez se reciba la autorización del Consejo Nacional Seguridad Nuclear para comenzar a funcionar.

Tal y como han destacado la directora del Área de Salud, Sandra Celis, y el gerente de los Servicios Sanitarios, José Luis Rodríguez, estos nuevos servicios asistenciales permitirán que los pacientes sean atendidos en el propio Hospital General de Fuerteventura por los profesionales del centro, pudiendo así no sólo acercar el tratamiento sino continuar con la atención integral a pacientes oncológicos de Fuerteventura.

¿Qué beneficios tiene la radioterapia?


La radioterapia es parte del tratamiento multidiciplinar del cáncer, utilizándose hasta en el 70 por ciento de los pacientes que lo padecen. El tratamiento de radioterapia incluye, además de la radioterapia externa, otras técnicas tales como, braquiterapia y radioterapia intraoperatoria, que pueden utilizarse de manera aislada o de forma combinada.

De este modo, la integración del nuevo equipo en el servicio de Oncología Radioterápica en el Hopsital de Fuenteventura permitirá ofrecer a los pacientes todos los recursos y la experiencia acumulada durante los años de evidencia científica en este campo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.