El Dr. Negrín pone en marcha un sistema de angiografía digital biplano

También ha adquirido un TAC y una resonancia magnética con fondos de la Fundación Amancio Ortega

Imagen del sistema de angiografía digital biplano.
El Dr. Negrín pone en marcha un sistema de angiografía digital biplano
vie 11 enero 2019. 16.40H
El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín ha puesto en funcionamiento un sistema de angiografía digital biplano, que permitirá realizar técnicas de neurología intervencionista, posibilitando procedimientos de "alta complejidad y de larga duración" y con el que se atenderá a una media de cinco pacientes diarios, además de las urgencias.

Asimismo, el Gobierno canario ha informado de que también se puede llevar a cabo cualquier estudio del ámbito de la radiología intervencionista, como puede ser del ámbito hepático o renal.

El hospital prevé atender a una media de cinco pacientes diarios con el nuevo equipo



Mejorar el diagnóstico


Para poner en funcionamiento este nuevo sistema, el Servicio Canario de la Salud (SCS) se lo ha adjudicado a la empresa española Philips Ibérica por un importe de 790.642,31 euros. De este modo, se pretende sustituir al que tenía hasta ahora el centro hospitalario, con el fin de mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la seguridad de los pacientes con patologías neurovasculares como ictus o aneurismas cerebrales, así como su posterior tratamiento en un entorno mínimamente invasivo.

El Hospital también cuenta con un nuevo TAC que se ha adquirido con fondos donados por la Fundación Amancio Ortega para la renovación de equipamiento relacionado con el diagnóstico y el tratamiento del cáncer.

La instalación y posterior mantenimiento del nuevo TAC se adjudicó a la empresa Siemens Healthcare S.L.U por 681.910,5 euros. Además el Hospital tiene una nueva resonancia magnética que también forma parte de la donación realizada por la Fundación Amancio Ortega.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.