El Gobierno ha remitido la muestra al Centro Nacional de Microbiología



9 jun. 2011 0:52H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas
La Dirección General de Salud Pública ha informado de la existencia de un caso en estudio por sospecha de E.coli O104 H4 en una ciudadana alemana que ya ha sido dada de alta y se encuentra bien tras presentar sintomatología leve, según informó la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en un comunicado.

José Antonio Díaz Flores, director de Salud Pública del Gobierno canario.

De esta manera, conforme a lo establecido en el protocolo de epidemiología, tras detectarse un caso de diarrea hemorrágica en una ciudadana alemana ingresada en un centro hospitalario, se procedió a la toma de muestras para identificar el agente causante, así como a la investigación epidemiológica de la enferma con residencia en una localidad cercana a Hamburgo.

Asimismo, el ejecutivo regional explicó que hasta el momento se ha confirmado que se trata de un E.coli productor de toxinas, "y actualmente se está a la espera de recibir los resultados confirmatorios de las muestras remitidas al laboratorio del Centro Nacional de Microbiología, con el fin de determinar si es la misma cepa O104 H4 del brote existente en Alemania".

Por su parte, la sintomatología que presentaba la paciente era leve, ya ha sido dada de alta y se encuentra bien, mientras que el caso sospechoso ha sido notificado al sistema europeo de vigilancia epidemiológica a través del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.