Desconvocada la huelga de médicos de la sanidad canaria

Han acordado abordar un calendario para la celebración de las OPE de Sanidad

Imagen de la reunión entre el Gobierno de las Islas Canarias y los sindicatos.
Desconvocada la huelga de médicos de la sanidad canaria
mar 11 febrero 2020. 16.50H
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha agradecido a los sindicatos que finalmente hayan decidido desconvocar la huelga de la sanidad pública que estaba prevista para mañana miércoles, 12 de febrero.

Ángel Víctor Torres ha señalado que cuando se produjo la convocatoria de huelga por parte de los sindicatos, a la que tienen "absoluto derecho", y cuando hay una negociación en medio, "lo más importante es que pueda llegar a buen puerto".

Torres ha reiterado su agradecimiento a los sindicatos y remarcó que la sanidad "exige el máximo trabajo de todos", incluida la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, a la que insta a seguir trabajando como hasta ahora. 


Sin apoyo de los Colegio


Rodrigo Martín, presidente del Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife, aseguró que los facultativos no están representados por los sindicatos que convocado huelga en sanidad y ha afirmado que es un error que se pida el cese de la consejera de Sanidad.

El presidente del Colegio explicó que tras la convocatoria de la huelga se estuvieron recibiendo llamadas de los colegiados en las que le han afirmado no sentirse representados con las palabras de los sindicatos. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.