10 dic 2018 | Actualizado: 12:05

Desbloqueadas las obras del Hospital del Sur de Tenerife

Una vez finalizadas, contará con 96 camas y un TAC

José Manuel Baltar, consejero de Sanidad canario.
Desbloqueadas las obras del Hospital del Sur de Tenerife
mié 15 marzo 2017. 21.20H
Redacción
José Manuel Baltar, consejero canario de Sanidad, ha anunciado que la paralización de las obras del Hospital del Sur (Tenerife) llega a su fin, y que se reactivarán los trabajos de la tercera fase del centro de Arona, que contempla la construcción de un bloque quirúrgico con cuatro quirófanos; un bloque obstétrico, con tres paritorios y un quirófano; dos nuevas plantas de hospitalización, con camas de atención obstétrica y quirúrgica, y otros dispositivos de apoyo a la actividad asistencial del hospital, como los nuevos Servicios de Farmacia y Esterilización.

Los trabajos se desarrollan en un edificio anexo al Servicio de Urgencias, de forma que no interfieren en el funcionamiento del centro, ha informado la Consejería en un comunicado. Una vez finalizadas las obras, el Hospital del Sur contará con 96 camas de hospitalización médica y un TAC.

El objetivo final de la obra, señala la Consejería, es activar progresivamente las áreas de hospitalización, cirugía y obstetricia, para ir incrementando la cartera de servicios del área de Atención Especializada en la comarca Sur-Suroeste de la isla, acorde a las necesidades sanitarias y al crecimiento de la población.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.