Según apuntan fuentes cercanas a la ministra de Sanidad, parece que mantendrá su cargo hasta el próximo mes de abril

Darias oficializará su candidatura a la alcaldía de Las Palmas el sábado
Carolina Darias, ministra de Sanidad.


17 nov 2022. 21.10H
SE LEE EN 2 minutos
Carolina Darias, la actual ministra de Sanidad, oficializará este próximo sábado su candidatura a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. Tal y como informa EFE, Darias intentará mantener la continuidad socialista del municipio, ahora mismo gobernado por Augusto Hidalgo, en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.

A su vez, según han expresado fuentes cercanas al Ministerio de Sanidad a Redacción Médica, se plantea como una posibilidad que Darias mantenga su cargo hasta el próximo mes de abril. De ser así, sería una estrategia similiar a la de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, tras anunciar su candidatura a la Alcaldía de Madrid.

Después de embarcarse dentro del gabinete dirigido por Pedro Sánchez, Darias volverá a su tierra natal para seguir inmersa en la política, pero desde un punto de vista municipal. El acto de presentación estará encabezado por la propia ministra de Sanidad y la ministra de Hacienda del Gobierno de España y vicesecretaria general del partido, María Jesús Montero.

Además, en el acto también participará Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias y secretario general de los socialistas canarios; Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias y secretario general del PSOE de Gran Canaria; y Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y secretario general del Partido Socialista en la capital.

Darias ya evidenció sus intenciones de aceptar la candidatura a la capital canaria este pasado domingo en la Fiesta de la Rosa de los socialistas grancanarios. Frente a la militancia que se congregó en Arucas, Darias afirmó que “aquí, estoy, con ustedes, al servicio del partido y a disposición de la ciudadanía”.

Trayectoria política de Darias en las Islas Canarias


La ministra de Sanidad ya llegó a pugnar por lograr la alcaldía del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, aunque no fue como cabeza de lista. En las elecciones municipales de 1999 ocupó la segunda plaza de la papeleta que lideraba Sebastián Franquis. Por aquel entonces, los socialistas lograron cinco actas, por lo que Darías llegó a entrar dentro del salón de plenos.

En el año 2003 Darias llegó a repetir como número dos de los socialistas en la capital canaria, pero esta vez por detrás del juez Arcadio Díaz Tejera. Estuvo poco tiempo en la oposición, debido a que en 2004 es designada subdelegada del Gobierno en la provincia de Las Palmas, tras la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero del Gobierno de España.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.