Cruz, a su nuevo equipo: "Convertiremos la sanidad en una prioridad"

La consejera ha especificado sus objetivos en la toma de posesión de los altos cargos del Servicio Canario de Salud

Acto de toma de posesión.
Cruz, a su nuevo equipo: "Convertiremos la sanidad en una prioridad"
lun 12 agosto 2019. 16.00H
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, ha presidido este lunes en Santa Cruz de Tenerife la toma de posesión los nuevos altos cargos de su departamento. Durante el acto prometieron su cargo la directora del Servicio Canario de la Salud, Blanca Méndez, y la secretaria general del SCS, María Soledad Sanabria.

También tomaron posesión los directores y directoras de las Áreas de Salud de Gran Canaria, Bernardo Macías; Lanzarote, Noelia Umpiérrez; Fuerteventura, Sandra Celis; La Palma, Kilian Sánchez; La Gomera, Xiomara Hernández, y El Hierro, María Alcaraz.

Durante su intervención, la consejera de Sanidad ha dado la bienvenida a los altos cargos que desde este lunes se incorporan a sus puestos y ha asegurado que el equipo de la consejería que dirige se centrará en alcanzar el reto de humanizar la sanidad en Canarias trabajando en cuatro aspectos: "Mejorar la financiación sanitaria, agilizar la gestión, planificar las necesidades y convertir la sanidad en una prioridad para el Ejecutivo regional".

Trayectoria profesional



Cruz pretende "convertir la sanidad en una prioridad para el Ejecutivo regional"


La nueva directora del SCS, Blanca Méndez Sánchez, es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y también ha estudiado Ciencias Empresariales en la Universidad Oberta de Cataluña y tiene un Máster en Derecho Tributario del Centro de Estudios Financieros de Madrid. Es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma de Canarias, escala Administradores Financieros y Tributarios.

Entre los puestos de trabajo que ha desempeñado, Méndez ha sido jefa de Sección de Gestión Presupuestaria de la Consejería de Política Territorial y jefa de Servicio del mismo centro directivo. Ha desempeñado la Jefatura de Servicio de la Oficina Presupuestaria de la Consejería de Economía y Hacienda y ha sido directora insular de Hacienda en el Cabildo de Gran Canaria. En 2011 fue nombrada secretaria general técnica de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad y en 2015 pasó al mismo puesto en la Consejería de Obras Públicas y Transporte. Desde 2017 a 2019 ha sido gerente del Instituto de Atención Social y Sociosanitario del Cabildo de Gran Canaria.

Por su parte, María Soledad Sanabria Chirino, secretaria general del SCS, está licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna y licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Sanabria es máster en Administración Pública por la ULPGC y experta universitaria en Alta Dirección Pública por misma universidad.

Es funcionaria de carrera del Cuerpo de Superior de Administradores Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias y ha trabajado, entre otros puestos, como técnico en la Dirección General de Industria de la Consejería de Industria y Energía; jefa de sección de Asuntos Económicos en la Dirección General de Transporte de la Consejería de Turismo y Transporte; jefa de sección de Fiscalización y Coordinación de la Intervención General en la Consejería de Economía y Hacienda; interventora delegada de la Consejería de Economía y Hacienda; interventora delegada en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y jefa de servicio de Contratación de Infraestructuras en el SCS.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.