Tanto el consejero como el director general del SCS han hecho llamamientos a los profesionales para que se vacunen



4 dic. 2015 12:01H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria.
El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Roberto Moreno, se vacunó esta semana en el marco de la campaña anual puesta en marcha por la Consejería de Sanidad.

Roberto Moreno en el momento de su vacunación.

El director del SCS, Roberto Moreno, recibió esta semana en el Centro de Salud de Canalejas en Las Palmas de Gran Canaria la vacuna contra la gripe en el marco de la campaña de vacunación contra esta enfermedad que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias puso en marcha el pasado 15 de octubre.

Durante su vacunación, Roberto Moreno, destacó el incremento en el número de vacunaciones registradas entre el personal sanitario en lo que va de campaña en relación con el año anterior en este mismo periodo de tiempo, lo que demuestra la gran implicación de este colectivo con la iniciativa.

En este sentido, y aunque los datos no están cerrados y no es posible especificar el número de sanitarios que se han adherido a la campaña de vacunación contra la gripe, los informes preliminares indican que la vacunación entre los profesionales es sensiblemente superior a la del año anterior.

No obstante, el director del SCS hizo un llamamiento a la población en general y al personal sanitario en particular a que se vacunen contra esta patología, ya que constituyen un grupo destacado de riesgo al estar expuestos a esta enfermedad en su trabajo diario.

EL director del SCS se une, así, a otros directivos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y profesionales sanitarios del Archipiélago, como el propio consejero, Jesús Morera, que ya se han sumado a la campaña de vacunación contra este virus de carácter estacional para la que la Consejería de Sanidad ha adquirido 210.000 dosis de vacuna.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.