Canarias utilizará una app de GSK para gestionar su sistema de vacunas

La aplicación permitirá al SCS tener de un mayor control sobre las dosis de las que dispone

Teresa Cruz, consejera de Sanidad de Canarias, y Cristina Henríquez de Luna, presidenta y consejera delegada de GSK Farma España.
Canarias utilizará una app de GSK para gestionar su sistema de vacunas
lun 11 noviembre 2019. 11.30H
El Servicio Canario de Salud (SCS) podrá utilizar el 'Sistema de Gestión de Vacunas para servicios de Salud' (Sigevass) de GSK, una aplicación desarrollada por la compañía sobre gestión de vacunas, una cesión que ha sido formalizada tras la firma del acuerdo entre el Servicio y la farmacéutica.

Este convenio, ha sido aprobado con el objetivo de que el SCS pueda disponer de información centralizada sobre la adquisición, distribución, almacenaje y administración de las vacunas dentro del propio sistema. Unas funciones que permitirán un mejor seguimiento y control de las dosis de las que dispone Canarias.


Funcionalidades de Sigevass


La app Sigevass incluye las siguientes funcionalidades: la gestión de la contratación; la distribución; el almacenaje; los usuarios; y, la administración de las vacunas. Asimismo, el SCS también podrá llevar un control con el registro de incidencias, el cuadro de mandos y el mantenimiento de tablas maestras.

Para que el SCS pueda utilizar todas las funciones de la App, GSK permite al Servicio: reproducir, distribuir, transformar y comunicar públicamente. Además, el SCS tendrá derecho a acceder al código fuente, a la documentación técnica y al resto de elementos que sean necesarios para que se realice el correcto funcionamiento de la aplicación. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.