17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Canarias publicará en abril su concurso de ambulancias por 14 millones

Se contempla una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, entre ellas el sueldo

Conrado Domínguez, gerente del SES.
Canarias publicará en abril su concurso de ambulancias por 14 millones
mar 13 marzo 2018. 18.50H
Redacción
La consejería de Sanidad sacará a concurso, en el mes de abril, las bases para la contratación de los servicios de transporte sanitario terrestre, tanto urgente como no urgente, por un importe que se prevé que supere los 14 millones de euros.

El nuevo concurso de la Consejería contempla una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, el establecimiento de las retribuciones según los salarios reales del convenio, atendiendo a la norma antes que a los acuerdos laborales firmados entre los sindicatos y las diferentes empresas del sector.

Para la mejora salarial de los trabajadores no solo se ha tenido en cuenta las actualizaciones previstas, sino que también se ha puesto sobre la mesa las retribuciones reales contenidas en el convenio colectivo, de modo que la subida es más acusada.

Además, se ha propuesto un incremento de la aportación económica para este servicio, entendiendo que se renovará la flota actual de las ambulancias para poder satisfacer la demanda y mejorar el servicio que se presta a la población.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.