16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Canarias inicia la entrega de los expedientes de iDental a los afectados

En total, se han inventariado 20.099 historias clínicas y se han recibido 354 solicitudes

Abraham Cárdenes, secretario general del SCS.
Canarias inicia la entrega de los expedientes de iDental a los afectados
lun 03 diciembre 2018. 13.40H
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha iniciado este lunes la entrega de los expedientes clínicos a los afectados de iDental que así lo han solicitado, ya que esta documentación se encuentra custodiada por el Servicio Canario de la Salud por decisión judicial. La documentación llegó al Servicio Canario de Salud (SCS) en 70 cajas precintadas cuyo contenido se encontraba totalmente desclasificado.

El secretario general del SCS, Abraham Cárdenes, informó de que hasta la fecha, y desde el 1 de octubre cuando se procedió al desprecintado judicial y se inició el proceso, se han inventariado 20.099 historias clínicas y se han recibido 354 solicitudes para obtener copia de la documentación, ya que los originales deberán quedar en custodia del Servicio Canario de la Salud hasta que lo disponga la Audiencia Nacional.

La entrega de los historiales se lleva a cabo de manera personalizada, ya que se concierta una cita con el solicitante para que acuda a la recogida en la sede de la Consejería de Sanidad en Las Palmas de Gran Canaria.

No obstante, y aunque ya se haya iniciado la entrega de estos historiales, los afectados que quieran obtener copia de su historial aún pueden solicitarla mediante las cuatro vías habilitadas por el SCS para tal efecto: internet, correo electrónico, telefónicamente o presencialmente.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.