El Gobierno canario ha decidido no ampliar esta medida ante un calendario que anticipa una escasa movilidad

Canarias elimina los test Covid para viajeros nacionales
Un pasajero entrega el certificado de PDIA negativo necesario para entrar en Canarias


09 abr 2021. 15.55H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha decido eliminar la obligatoriedad de presentar un test negativo en Covid a quien viaje a las islas desde el territorio nacional y mantener la medida para los viajeros procedentes de otros países.

El departamento de Blas Trujillo impuso la necesidad de presentar una prueba diagnóstica el pasado 18 de diciembre de cara a las Navidades con la intención de evitar un repunte de casos con el regreso de los residentes y los viajes de nacionales.

El éxito de la medida junto con las sucesivas olas pandémicas ha provocado que se ampliará su vigencia hasta en tres ocasiones. Además, también se han visto condicionadas por un previsible aumento de la movilidad en primer lugar por la celebración del Carnaval y posteriormente por la Semana Santa. De hecho, la vigencia de la medida concluyó el pasado 5 de abril, el lunes después del periodo vacacional.

“Ahora que la movilidad desciende porque estamos en una fecha sin vacaciones hemos decido no prorrogarla”, comentan fuentes autonómicas a Redacción Médica, quienes aclaran que si queda en vigor la necesidad de presentar una prueba diagnóstica de infección activa en el caso de que se realice una estancia en algún complejo hotelero.

El Gobierno canario también levantará este fin de semana el cierre autonómico, aunque lo mantendrá en las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, donde residen 2 de los 2,2 millones de habitantes del archipiélago.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.