16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Canarias destina 4 millones 'extra' al aumento de personal sanitario

El Plan de Urgencias canario ha conllevado la contratación de nuevos profesionales

Fernando Clavijo, presidente de Canarias.
Canarias destina 4 millones 'extra' al aumento de personal sanitario
lun 03 diciembre 2018. 16.00H
El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado en su sesión de este lunes una modificación de crédito de cuatro millones de euros en favor del Servicio Canario de la Salud debido al incremento de personal en sus centros tanto de Atención Primaria como especializada.

Aumento de la contratación sanitaria



Los servicios de urgencias de los centros de salud han incrementado su horario


El aumento de gasto se debe, por un lado, al incremento de actividad para la bajada de las listas de espera y, por otro, a las contrataciones de profesionales derivadas de las nuevas acciones puestas en marcha a través del Plan de Urgencias de Canarias en diferentes áreas de salud.

Estas acciones hacen referencia al incremento de horario de los servicios de urgencias de los centros de salud y al inicio en muchos de ellos de servicio de Radiología o bien para dotarlo de un horario de 24 horas, iniciativas con las que se está logrando mayor resolutividad de los servicios de Urgencias de Atención Primaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.