Canarias destina 30 millones para garantizar las nóminas en sanidad

El Servicio Público de Salud deberá controlar este gasto con el objetivo de ahorrar 10 millones en gasto público

Imagen de la reunión.
Canarias destina 30 millones para garantizar las nóminas en sanidad
mié 14 agosto 2019. 16.40H
El Gobierno de Canarias ha aprobado este miércoles un segundo paquete de medidas presupuestarias para garantizar el cumplimiento de los objetivos de estabilidad y regla de gasto en 2019. La cantidad del montante, 30 millones de euros para hacer frente a las nóminas del personal sanitario, además del área de Educación.

Esta medida es una continuación del acuerdo alcanzado el pasado 8 de agosto y en el que se aprobaron retenciones de crédito por importe de 140 millones de euros y hacer frente a las necesidades de financiación detectadas.


Un ahorro de 10 millones de euros


De este modo, el Servicio Canario de Salud (SCS) será quien deberá evaluar la planificación de estas actuaciones relacionadas con los objetivos específicos en materia de personal "en aras de poder materializar un ahorro en el gasto público de, al menos, un importe de 10 millones de euros", según apunta el propio Gobierno canario.

Para ello, se aplicará un plan específico de "medidas de control de sustituciones" hasta que finalice el presente año para así controlar el incremento de la tasa de cobertura, que se ha de mantener en los mismos niveles de 2018.

Respecto a los gastos derivados de los importes facturados por los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, el SCS deberá "adoptar medidas para que sobre la desviación estimada de 25 millones de euros se materialicen ahorros aproximados por 9 millones de euros".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.