El Consejo de Gobierno aprueba una transferencia de crédito al SCS para mejorar el estado de sus infraestructuras

Canarias destina 12,2 millones en infraestructura sanitaria
Reunión del Consejo de Gobierno de Canarias.


21 mar. 2017 11:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Hacienda, una transferencia de crédito por importe de 12,2 millones de euros con destino al Servicio Canario de la Salud (SCS) para financiar varios proyectos de inversión de infraestructuras sanitarias.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que la partida se corresponde con el importe de las enmiendas a la Ley 3/2016, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2017, que fueron aprobadas durante su tramitación parlamentaria y que se transferirán al SCS desde la partida denominada 'A los Organismos Autónomos de la CAC'.

Del mismo modo, las inversiones serán destinadas a ampliar la red de centros asistenciales de Atención Primaria y Atención Especializada, conforme a los criterios de planificación que establezca la Consejería de Sanidad.

Entre los proyectos que podrán recibir financiación en Atención Primaria, se encuentra la mejora del Consultorio Local de Caideros y proyecto del nuevo CAE de Gáldar, la realización de mejoras en el Centro de Salud de Corralejo y el inicio de las obras de la construcción del Centro de Salud de Valverde.

En Atención Especializada figura la redacción del proyecto de ampliación de las instalaciones del Hospital General de Fuerteventura; el inicio de las obras del nuevo edificio con destino al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria; la adecuación de laboratorios centrales y de microbiología y sustitución de grupo electrógeno del Hospital Universitario de Canarias, así como la rehabilitación del CAE de La Orotava.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.