19 may 2019 | Actualizado: 19:15

Canarias convoca plazas para 20 especialidades médicas

Accederán a la categoría de personal estatutario interino del Hospital Universitario de Canarias

El Hospital Universitario de Canarias.
Canarias convoca plazas para 20 especialidades médicas
mar 22 enero 2019. 12.55H
El Servicio Canario de Salud (SCS) ha publicado en el BOC la resolución por la que se procede a la convocatoria para el proceso selectivo para cubrir plazas de 20 especialidades médicas en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC). Los profesionales que superen el proceso accederán a la categoría de personal estatutario interino.

En concreto, han sido convocadas plazas para las siguientes especialidades: Análisis Clínicos; Anatomía Patológica; Anestesiología y Reanimación; Cardiología; Cirugía General y del Aparato Digestivo; Cirugía Ortopédica y Traumatología; Endocrinología y Nutrición; Hematología y Hemoterapia; Microbiología y Parasitología; Neumología; Neurología; Obstetricia y Ginecología; Oncología Médica; Pediatría y sus áreas específicas; Psicología Clínica; Psiquiatría; Radiodiagnóstico; Radiofísica Hospitalaria; Reumatología y Urología.

"El procedimiento de selección para las plazas convocadas será el de oposición, que constará de prueba eliminatoria que consistirá en la resolución de supuestos clínicos teórico-prácticos, así como su exposición y defensa, a efectos de evaluar el nivel de desarrollo de los/as candidatos/as en las competencias específicas necesarias y relacionadas con las correspondientes especialidades para el idóneo desempeño profesional de las plazas convocadas.  La fecha, hora y lugar en que se realizarán las correspondientes pruebas se recogerá en la certificación del acta del órgano de selección que apruebe la Lista Definitiva de Admitidos", según se desprende del boletín.

Por último, los aspirantes que superen todo el proceso selectivo accederán a la categoría de personal estatutario interino del SCS poco después de su nombramiento, por lo que deberán incorporarse a su nuevo puesto en el plazo máximo que dispone la consejería.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.