Canarias confirma tres nuevos positivos por coronavirus y da un alta

La ciudadana británica que permanecía ingresada da doble negativo en sus pruebas

Exteriores del Hospital de La Gomera.
Canarias confirma tres nuevos positivos por coronavirus y da un alta
jue 05 marzo 2020. 20.55H
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha comunicado que esta mañana se ha detectado un caso positivo de coronavirus Covid-19 en el municipio de San Cristóbal de La Laguna. Se trata de un ciudadano italiano que reside en La Laguna y que estuvo recientemente de viaje en su país. Se encuentra en buen estado de salud y permanecerá aislado en su domicilio.

Además Canarias ha confirmado un segundo caso positivo en la isla de Gran Canaria y un tercero en Tenerife, con lo que se elevan a ocho los positivos, según fuentes oficiales,.

Por otra parte, la ciudadana británica que estaba hospitalizada en Tenerife recibirá el alta tras haber dado negativo en dos ocasiones. Los otros cinco casos positivos de coronavirus activos en las islas se encuentran hospitalizados y aislados. A todas estas personas se les realizan controles periódicos.

Con respecto a los huéspedes del hotel con medidas restrictivas del Sur de Tenerife se han continuado las salidas programadas y a las 12:00 de este jueves se habían producido 252 salidas. Hay que recordar que la orden del Ministerio de Sanidad obligaba a cumplir tres requisitos para salir de este hotel que son: estar asintomático, dar negativo en el test de coronavirus 24 horas antes de la salida y que su país de origen garantice el traslado con medidas de seguridad, cumpliéndose los protocolos sanitarios tras el viaje.


Vinculación de los casos


De estos seis casos, cinco se corresponden al grupo de ciudadanos que vinieron juntos a pasar sus vacaciones y cuyo primer positivo se produjo el lunes 24 de febrero. El último caso se corresponde con el de una ciudadana británica que dio positivo el pasado martes y que es huésped del hotel. La mujer seguía las indicaciones sanitarias marcadas como el uso de mascarillas y lavado de manos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.