19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Canarias amplía su inversión en la red de emergencias extrahospitalarias

La consejería ha incrementado los recursos para este servicio

El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar.
Canarias amplía su inversión en la red de emergencias extrahospitalarias
jue 18 enero 2018. 17.50H
REDACCIÓN
El consejero de Sanidad de Canarias, José Manuel Baltar, ha anunciado que en 2018 se seguirá potenciando la red de emergencias extrahospitalarias que gestiona el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con el objetivo de ofrecer el mejor servicio asistencial.

En el último año, el departamento de salud de la región ha incrementado los recursos para este servicio a través del Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias (PLUSCAN). Entre estas medidas destaca la puesta en marcha de cuatro nuevas ambulancias medicalizadas en las islas de Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro y La Gomera y otra de soporte vital básico en La Palma, que permitió el traslado de la ambulancia sanitarizada a la capital de la Isla.

El consejero también ha recordado la presentación del nuevo modelo de helicópteros medicalizados del SUC, “que ha supuesto un importante avance en la gestión de las emergencias extahospitalarias”. Los nuevos aparatos “cuentan con mayor autonomía de vuelo, una cabina asistencial más amplia e incorporan las últimas novedades en equipamiento médico aéreo”, ha explicado.

Las cifras de la red de emergencias

Por su parte, toda esta red de recursos, unido a la labor realizada por los médicos coordinadores y gestores de recursos presentes en el sector sanitario del CECOES, ha permitido dar respuesta a las casi 300.000 personas que en el año 2017 solicitaron el servicio del SUC en diferentes puntos del archipiélago.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.