Canarias, al borde de una huelga general en sanidad por culpa de la OPE

Se trata de un 'preaviso' por los incumplimientos en materia de empleo

Imagen de una de las últimas huelgas médicas.
Canarias, al borde de una huelga general en sanidad por culpa de la OPE
mié 15 enero 2020. 18.10H
Los sindicatos UGT, CCOO y CESM, mayoritarios en el sector sanitario, han presentado un preaviso de huelga en Canarias para el próximo 12 de febrero ante los "reiterados incumplimientos" de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias con la convocatoria de la próxima Oferta Pública de Empleo (OPE).

A esta convocatoria estarán llamados todos las facultativos especialistas de área con nombramiento temporal, con independencia de su lugar de destino y tipo de relación contractual.

Los sindicatos reclaman, principalmente, el aumento del número de plazas para reducir la alta temporalidad laboral en el Servicio Canario de Salud y que la convocatoria sea por gerencias y no de tipo re gional.
 

Estabilizar el empleo


El pasado 3 de enero la Consejería de Sanidad anunció que estaba trabajando para acumular las plazas de la Oferta Pública de Empleo correspondiente a 2019 a la convocatoria que ya se encuentra en marcha. De esta forma, las plazas correspondientes a la OPE de 2019 se sumarían a las ya convocadas y que corresponden a 2016, 2017, 2018 y OPE de Estabilización de Empleo Temporal. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.