24 de noviembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 18:40
Autonomías > Canarias

Baltar plantea a Montserrat la necesidad de debatir la megaOPE sanitaria

La ministra se reúne con el consejero durante una visita a Canarias para tratar asuntos laborales y de sanidad

José Manuel Baltar, Cristina Valido y Dolors Montserrat.
Baltar plantea a Montserrat la necesidad de debatir la megaOPE sanitaria
Redacción
Miércoles, 26 de abril de 2017, a las 18:10
El consejero de Sanidad canario, José Manuel Baltar, se ha reunido con Dolors Montserrat con motivo de la visita que realizó este martes a las islas acompañando los Reyes, según ha informado el Gobierno insular. En la reunión, la primera que mantienen, también estuvieron presentes la delegada del Gobierno, Mercedes Roldós, y la consejera de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda, Cristina Valido.
 
Baltar tuvo la oportunidad de plantearle a la titular del Ministerio de Sanidad la importancia de oir a las comunidades autónomas en la negociación y puesta en marcha de la Oferta Pública de Empleo Extraordinaria, recogida en el Anteproyecto de Presupuestos del Estado, con el objetivo de que se contemple adecuadamente la situación del personal temporal del Servicio Canario de Salud (SCS), que es el que cuenta con mayor temporalidad de toda España. La ministra se mostró receptiva a analizar conjuntamente la situación planteada.
 
El consejero también puso sobre la mesa algunos de los principales asuntos que preocupan a la Consejería, como el desarrollo del Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C, especialmente en lo relativo al tratamiento en las etapas iniciales de la patología, la prevención y el diagnóstico precoz.

También le planteó la necesidad de dar un impulso al desarrollo de la Salud Pública y sus sistemas de vigilancia con el objetivo de contar con financiación finalista para estos fines por la importancia de estos aspectos para la población. Por último, el consejero solicitó también que se reactiven las reuniones de la Comisión Permanente de Farmacia del Consejo Interterritorial de Salud.