19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Aprobados 3 millones de euros para contratar personal sanitario en verano

El SCS podrá mantener su actividad durante el período estival y reducir las listas de espera

El consejero de Sanidad de Canarias, José Manuel Baltar.
Aprobados 3 millones de euros para contratar personal sanitario en verano
lun 30 julio 2018. 17.10H
Redacción
El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado en su sesión de este lunes una modificación de crédito destinada a la Consejería de Sanidad por un importe de 3 millones de euros que se destinará al capítulo 1 del Servicio Canario de la Salud (SCS) con el objeto de reforzar las contrataciones de personal.

Esta partida económica permitirá dar respuesta al incremento de actividad que se viene registrando en todos los centros hosptitalarios del Servicio Canario de la Salud con motivo de la puesta en marcha del Plan Verano, que permitirá la contratación de personal sanitario de todas las categorías profesionales.

De esta forma, el SCS podrá mantener su actividad durante el período estival y continuar trabajando al mismo ritmo que el resto del año para reducir las listas de espera.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.