Para conocer la futura estrategia de gestión del consejero



24 jul. 2012 22:13H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca
UGT ha solicitado una reunión "urgente" con el consejero de Salud, Familia y Bienestar Social, Antoni Mesquida, para "tratar y aclarar" las "importantes modificaciones" que se están desarrollando en el modelo sanitario y "contrastar" la opinión que tiene el consejero sobre temas como la implantación de un parking de pago en el hospital de Son Espases o la posible privatización de hospitales.

El secretario de Acción Sindical de UGT, Miguel Ángel Romero.

En un comunicado, el sindicato ha considerado que la citada reunión es "necesaria en la mayor brevedad posible" a causa de los continuos cambios que se están desarrollando en el Servicio de Salud de Baleares desde el inicio de la presente legislatura, "con un goteo constante de ceses y dimisiones, sumado a la falta de los adecuados canales de comunicación y la falta de consenso con la representación legal de los trabajadores".

En este sentido, UGT ha indicado que "tras el nombramiento del consejero" y conociendo el contenido de las declaraciones que ha realizado a través de los medios de comunicación "en las que se apunta a importantes modificaciones del modelo sanitario actual", sin descartar privatizaciones, así como la implantación de un parking de pago tanto en Son Espases como en el resto de centros, "es necesario tratar y aclarar estas y otras cuestiones".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.