Redacción Médica
16 de agosto de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:50
Autonomías > Baleares

Toque de Moncloa a Baleares por la carrera profesional y sanidad universal

Catalina Cladera, consejera de Hacienda, ha pedido "prudencia y trabajo" para "defender nuestra posición"

La consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera.
Toque de Moncloa a Baleares por la carrera profesional y sanidad universal
Redacción
Martes, 27 de marzo de 2018, a las 14:30
El Gobierno de España ha remitido una carta al Govern de las Islas Baleares en la que ha puesto de manifiesto sus “discrepancias” sobre la carrera profesional y la sanidad universal, incluidos en los presupuestos autonómicos de 2018. Así lo ha señalado la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera.

En esta línea, la titular de este departamento ha señalado que están en un momento de "prudencia y trabajo" y que se va a "negociar y defender la posición del Govern" en una comisión bilateral para evitar un recurso ante el Tribunal Constitucional.

En relación a la carrera profesional, Cladera ha puesto en valor que el Ejecutivo balear defenderá ante Madrid este pago a los funcionarios, que "se pactó por unanimidad con todos los sindicatos". Además, la consellera de Hacienda ha indicado que en el "espacio de debate" de dicha comisión bilateral se "resolverán las discrepancias".

Por último, Cladera ha aclarado que "el presupuesto no se para", pero ha pedido "prudencia" ya que "se trata de advertencias que se tienen que discutir y debatir". "Espero y confío en que el Estado recapacite y que los argumentos que podamos dar desde las Islas también se entiendan", ha concluido.