Aprovechan una reunión con una delegación del Partido Popular balear



28 mar. 2011 18:43H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha exigido al próximo Gobierno que salga de las urnas, “sea cual sea”, la recuperación de “la merma retributiva de la que hemos sido objeto”, así como la instauración de la jubilación voluntaria a partir de los 65 años, una medida que califica de “irrenunciable” y por la que está dispuesto a presentar batalla.

Miguel Lázaro, responsable del área Hopitalaria de Simebal, e Isidro Torres.

Y es que, según el presidente de la organización sindical, Isidro Torres, la recuperación salarial, tras el recorte sufrido, “fruto de la crisis, así como las medidas para atajar el déficit de facultativos en las islas (especialmente en Ibiza y Menorca) y el desarrollo definitivo de la carrera profesional, se une un tema que, cualquier gobierno, sea del color que sea, debe tener claro, el de poner fin a la jubilación obligatoria a los 65 años”.

Y es que, “si esta medida no se retira, el nuevo Gobierno nos tendrá enfrente”; es más, como recuerda Isidro Torres, “la Consejería de Vicenç Thomas, que impuso el retiro médico forzoso, ha tratado de acercar posturas con los facultativos en las últimas semanas, forzado por el firme rechazo de Simebal a esta medida y por los nuevos criterios de jubilación que maneja el Gobierno central”.

En este sentido, se enmarca también el hecho de que el comité ejecutivo del Sindicato Médico ha aprovechado una reunión con una delegación del Partido Popular balear, encabezada por su presidente y candidato a las elecciones, José Ramón Bauzá, para exponerle sus reivindicaciones y hacer balance de la última legislatura, que, según Torres, “lamentablemente tenemos que definir como muy negativa para los médicos de la comunidad”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.