Se reducirán los posibles riesgos laborales derivados de largos turnos y de una conducción prolongada



14 jul. 2011 11:59H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción / E.P. Palma de Mallorca
La empresa de transporte sanitario Ambulancias Servicios Sociosanitarios (SSG) llevará a cabo un nuevo sistema de trabajo que supondrá el reajuste de los turnos laborales, permitiendo aumentar la plantilla en un total de 37 nuevos puestos.

El objetivo de esta reestructuración es crear empleo neto y favorecer el nivel de protección y la conciliación de la vida profesional y familiar de sus profesionales, según informa la empresa en un comunicado, que señala que también pretende mejorar el servicio que actualmente presta a la red sanitaria pública en la comunidad.

Este reajuste supondrá que las jornadas laborales pasen a ser de 8 horas en lugar de las 12 que hasta ahora venían prestando los trabajadores, con lo que SSG contribuye a la creación de empleo "neto y con proyección de estabilidad a corto plazo", reza el comunicado.

Según señala la empresa, la medida es de "carácter solidario", puesto que con el reajuste de turnos se permitirá a otros profesionales salir del paro. El sistema, además, tendrá como consecuencia directa la mejora en las condiciones de todos los empleados, puesto que se "reducirán y mitigarán sensiblemente los posibles riesgos laborales derivados de largos turnos y de una conducción prolongada".
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.