Segundo caso de coronavirus Covid-19 en Baleares

Se trata de una mujer que se encuentra aislada en el Hospital Universitario de Son Espases

Hospital Son Espases.
Segundo caso de coronavirus Covid-19 en Baleares
sáb 29 febrero 2020. 10.00H
La Conselleria de Salud y Consumo de Baleares ha confirmado un nuevo caso, el segundo, de coronavirus en Mallorca. En esta ocasión se trata de una mujer, quien permanece aislada en el Hospital Son Espases, donde ingresó este viernes.

Según ha informado Conselleria, la Dirección General de Salud Pública ha iniciado el correspondiente estudio de los casos que hayan podido tener contacto con la mujer, hacia la privacidad de quien las autoridades piden "absoluto respeto".

Asimismo, las autoridades han querido trasladar un mensaje de "tranquilidad y confianza" en la tarea que desarrollan todos los profesionales de la salud y en el trabajo "estrecho" y "coordinado" con el Ministerio de Sanidad.

Finalmente, la Conselleria ha recordado que ante cualquier duda, la población se puede dirigir al servicio de atención telefónica 061 Salud Responde.

Estado del coronavirus en España (a las 10:47 horas del 29 de febrero)

- Andalucía: ocho positivos.
- Aragón: un positivo.
- Baleares: un caso dado de alta y un positivo.
- Canarias: cinco positivos y otro dado de alta.
- Castilla y León: dos positivos.
- Cataluña: seis positivos.
- Comunidad Valenciana: diez positivos.
- Comunidad de Madrid: siete positivos.
- País Vasco: dos positivos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.