Otra de sus reivindicaciones es eliminar la tasa de 14 euros por inscripción



2 feb. 2015 15:00H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma
Satse ha convocado una concentración el próximo miércoles 11 de este mes como rechazo a la baremación de la Bolsa Única de Enfermería, al considerar que el sistema de puntuación utilizado para acceder a un empleo en el Sistema de Salud Público no valora adecuadamente la experiencia profesional, ni la formación continuada, “entre otros muchos agravios que imposibilitan el acceso a un empleo público según los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad”.

Jorge Tera, secretario general autonómico.

Entre las reivindicaciones se encuentra la creación de un nuevo sistema de baremación de bolsa; la eliminación del fraude de la ponderación; valoración adecuada de la experiencia laboral y formación continuada equilibrada. Además de conseguir la igualdad, mérito y capacidad en la contratación así como la formación postgraduada ajustada al Sistema Nacional de Salud. También primar un perfil asistencial y eliminar la tasa de 14 euros por inscripción.

“En su momento, ni la consejería de Sanidad ni el Ib-Salut fueron capaces de presentar un informe de idoneidad de los baremos elaborado por sanitarios cualificados. Además el peso de la negociación de los baremos de fisioterapeutas y enfermeras recayó sobre personal administrativo, de gestión y auxiliares técnicos sanitarios”, insisten. Cemsatse impugnó tanto la bolsa única de empleo como los baremos con su correspondiente demanda judicial.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.