Por su parte, la oposición pone el acento en las consecuencias de los recortes



24 feb. 2015 12:03H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción.Palma
El consejero de Salud, Martí Sansaloni, ha asegurado que la sanidad es actualmente "más solvente" que durante la pasada legislatura y ha asegurado que, si los anteriores gestores de la sanidad balear hubieran adoptado medidas "cuando tocaba", la "profundidad" de éstas "no hubiera tenido tanto calado".

Sansaloni.

Estas declaraciones han sido realizadas durante el pleno del Parlamento, en donde ha asegurado que las generaciones futuras tendrán "un sistema más estable". "La sanidad es hoy más solvente, más creíble", ha insistido el consejero.

Por otro lado, Sansaloni ha asegurado que la decisión de reducir el gasto no fue una determinación "caprichosa", y ha destacado el número de intervenciones quirúrgicas, consultas externas y pruebas diagnósticas realizadas en los últimos años. "Las generaciones futuras tendrán un sistema sanitario más estable si se sigue con la prudencia económica", ha reiterado.

Por su parte, el socialista Vicenç Thomàs ha remarcado los recortes llevados a cabo en la sanidad balear y las consecuencias que éstos han tenido sobre los ciudadanos. Asimismo, ha destacado los "cambios ideológicos" realizados, como la modificación de la cartera de servicios, los nuevos copagos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.