La modificación supone la reducción de nombramientos eventuales



12 may. 2015 11:53H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma
El Boletín Oficial de las Islas Baleares ha publicado la resolución por la que se aprueba una modificación de las plantillas orgánicas de las gerencias del servicio de salud.

Miquel Tomàs, gerente del IbSalut.

En la actualidad, tiene un total de 12.249 plazas básicas de la plantilla aprobada y un equivalente a jornada completa acumulado en el año 2014 de 14.726,30. Ello indica que hay una diferencia de un 20 por ciento entre las plazas de plantilla aprobada y el personal preciso para la prestación de servicios.

Para dar una buena asistencia sanitaria es oportuno disminuir el número de nombramientos eventuales e incrementar el número de interinos con el objeto de consolidar plazas básicas de la plantilla del Servicio de Salud. Esto no supone un incremento del capítulo I de gastos de personal, puesto que esta modificación supone la reducción de nombramientos eventuales que actualmente ya se están
pagando.

Así, el coste por gasto de personal pasaría de nombramientos eventuales a la plantilla aprobada. Por dicho motivo, cada una de las gerencias del servicio de salud realizó una auditoría de recursos humanos a los efectos de determinar las plazas de nueva creación que precisaban, teniendo en cuenta el número de plazas vacantes de las que disponían.

El resultado de todo este proceso de auditoría fue la necesidad de crear un total de 507 plazas para consolidar la plantilla aprobada. Habida cuenta de que la creación de 507 plazas supone un incremento de las plantillas aprobadas del Servicio de Salud, para dar cumplimiento a las disposiciones ha aprobado la propuesta de modificación de la plantilla autorizada de los servicios centrales del servicio de salud.

ENLACE RELACIONADO


Acceda al BOIB

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.