17 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Podemos quiere bloquear casi 1'5 millones para la Facultad de Medicina

Es una de las 45 enmiendas al proyecto del presupuesto autonómico que Podemos ha anunciado

La Facultad de Medicina de la Universidad de Baleares.
Podemos quiere bloquear casi 1'5 millones para la Facultad de Medicina
mié 30 noviembre 2016. 17.00H
Redacción
Podemos no se lo va a poner fácil al Gobierno balear para aprobar los presupuesto autonómicos para 2017, ya que anunciado 45 enmiendas a los mismos. Entre ellas figuran algunas que atañen a uno de los proyecto estrella del Ejecutivo autonómico, como es la Facultad de Medicina de la Universidad de Baleares.  

Concretamente, Podemos registró dos enmiendas que afectan a los 1,4 millones de presupuesto que tiene la facultad, que ha entrado en funcionamiento este curso y que tiene 62 alumnos.

Por una parte, propone que se destinen los 887 mil euros que invierte la Consejeria de Educación para pagar a personal docente y administrativo al presupuesto de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Por otra, pretende que se dediquen los 587 mil euros restantes, que abona la Consejeria de Salud para el mantenimiento de las instalaciones y los equipamientos necesarios, a la pobreza farmacológica.

La institución académica ha manifestado su “perplejidad” por la decisión de la formación morada y ha indicado en un comunicado que "la UIB no contempla esta posibilidad, atendiendo al convenio firmado con el Gobierno (de Baleares) que garantiza la continuidad de los estudios".
 
"Entendemos que este debate provoca desazones a los actuales alumnos y dudas de elección a los posibles futuros candidatos a cursar estos estudios en la UIB", añade el texto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.